Quien da Luz. Capítulo 10 (+ Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2018-05-14 13:21:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A los 9 años, en 1862, recibió una medalla por sus excelentes calificaciones. Foto: Archivo

Por Martha Ríos

En este capítulo realizaré una pequeña incursión por la trayectoria estudiantil del más universal de los cubanos. Les comentaré de su tránsito por instituciones docentes, desde los seis años de edad a los 21, o sea, entre 1859 y 1874.

No quiere esto decir que su aprendizaje tuvo límites, al contrario, hasta el día de su muerte, ocurrida el 19 de mayo de 1895, a los 42 años, fue un estudioso impenitente, de todo.

El periodista ha de saber desde la nube hasta el microbio”, solía afirmar quien dedicó gran parte de su vida a esa profesión, aunque también se desempeñó en el magisterio, fue traductor, crítico de arte…

Sus ansias insaciables de conocimientos, unidas a su talento innato, hicieron que brillara, bien por su oratoria, bien por su pluma, tenida por excelsa en la Hispanoamérica del siglo XIX, cuando de eruditos preñada estaba la centuria.

Escuela Superior Municipal de Varones dirigida por Mendive. Calle Prado Nº 88. La Habana.
Martí ingresó allí en 1865. Foto: Somos Jóvenes

Audio



Comentarios

  • Guama's gravatar
    Guama
    04/08/2018 09:05 pm

    Hola Martha Ríos; Ante todo un saludo cordial, y mis felicitaciones por tan buen trabajo sobre nuestro Apostol., mi estimada Martica, continualo, y te propongo una sugerencia para el resto de los capitulo, desde ahora siempre utilisa Un Filtro de Densidad Neutra. Es muy importante para nuestras relaciones internacionales como nacion. Cómo Actúa Un Filtro de Densidad Neutra https://www.dzoom.org.es/por-que-necesitas-un-filtro-de-densidad-neutra-y-como-conseguirlo-por-menos-de-30-euros/ Gracias por el trabajo y mis anticipadas gracia por la atencion a la sugerencia.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up