Nasa pondrá en órbita bases inflables y taxis espaciales en el futuro

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-15 14:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ago (RHC) La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) informó  que en el futuro planea poner en práctica bases espaciales inflables, correos lunares y taxis desplazándose entre los astros.

 La NASA reunió a seis empresas privadas para diseñar futuras colonias espaciales, transbordadores y tecnologías innovadoras con el objetivo de conquistar la Luna y luego el planeta Marte.

 Para llevar a cabo este plan, la agencia espacial inició la segunda fase del programa de financiación NexStep, de unos 65 millones de dólares para estimular el desarrollo de iniciativas privadas.

 Entre las propuestas de los seis proyectos seleccionados están las bases espaciales "inflables" de la firma Bigelow.

 Dicha empresa, con sede en Las Vegas, Estados Unidos, desarrollará la Xbase, una versión de más de 330 metros cúbicos del módulo inflable Beam instalado con éxito en la Estación Espacial Internacional (ISS).

 Por su parte, Orbital Atk, creará una pequeña "nave de carga" que pueda llevar suministros a futuras colonias orbitales en torno a la Luna o Marte.

 La propuesta es potenciar y adaptar los actuales transbordadores de Cygnus que proveen regularmente a los astronautas de la ISS.

 Otras de las compañías financiadas son: Boeing, Lockheed Martin, Sierra Nevada y NanoRacks.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up