Plantean nueva teoría sobre formación del ADN y ARN

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-29 10:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 sep (RHC) La revista Angewandte Chemie publicó un estudio del Instituto de Investigaciones Biomédicas Scripps en Florida, Estados Unidos, donde sugiere que el ADN y ARN tuvieron desarrollo simultáneo.

 Esta nueva hipótesis pone en duda la teoría anterior sobre cómo las moléculas de ácido ribonucleico (ARN) evolucionaron para crear las proteínas y el ácido desoxirribonucleico (ADN).

 Si los dos evolucionaron al mismo tiempo, el ácido desoxirribonucleico podría haber establecido su propio sistema homogéneo desde el principio. Por su parte, el ácido ribonucleico, se desarrolló entonces para producir ADN, pero quizás ocurrió luego de unirse, por primera vez con éste, y mezclar las materias primas, señaló el autor principal de la inadagación, Ramanarayanan Krishnamurthy.

 El hallazgo sugiere una pérdida significativa de la estabilidad cuando el ARN y el ADN comparten el mismo esqueleto.

 Esto apoya los descubrimientos científicos actuales sobre las dos cadenas: ante un error en nucleobases de ARN, éstas se unen a una secuencia de ADN, y las enzimas sofisticadas se precipitan para solucionar el error.

 Al decir de Krishnamurthy, la evolución ha dado lugar a un sistema que favorece moléculas homogéneas más estables. 

La nueva teoría se complementa con una indagación anterior del premio Nobel y profesor en la Universidad de Harvard de Química y Biología Química, Jack Szostak, que indicaba una pérdida de la función del ARN cuando se mezcla con el ADN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up