Cuba y Rusia trabajan para avanzar en la colaboración científica

Editado por Martha Ríos
2016-12-06 16:41:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana,  6 dic (RHC) Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de Cuba instó este 6 de diciembre, en La Habana, a los 55 participantes en el Primer Taller de Intercambio Científico-Técnico entre su país y Rusia a identificar proyectos específicos para el trabajo conjunto.

Ante el vicepresidente del Fondo de Ciencia e Innovación de la nación euroasiática, y jefe de la representación visitante, Vladimir Kvardakov, y del embajador de Moscú ante La Habana, Mijail Kamynin, la titular reiteró la importancia de priorizar acciones realizables.

"Para el Citma constituye una gran responsabilidad lo que se acuerde en el foro pues la colaboración que se está restableciendo tiene un impacto en toda la ciencia y la innovación cubanas", acotó Elba Rosa Pérez.

Por su parte, Kvardakov expresó la aspiración de que Cuba constituya a partir de 2017 una prioridad de Rusia en esta esfera.

Resaltó que su delegación llegó a La Habana con grandes expectativas para concretar acuerdos en geología y astronomía, tecnologías de avanzada, aplicación pacífica de técnicas nucleares, investigaciones de sistemas y de materiales, salud y medio ambiente, entre otros campos de trabajo.

La cita concluirá mañana con la presentación de una convocatoria conjunta a un concurso de proyectos innovadores de ciencia, tecnología y medio ambiente, y la firma del Protocolo del Grupo de Trabajo.

Al día siguiente (8 de diciembre) la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica entre ambos países, sesionará en la capital cubana.
 
(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up