Alerta en Guatemala por tormenta tropical Adrián

Editado por Maite González Martínez
2017-05-10 07:34:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen //www.nhc.noaa.gov/

La Habana, 10 may (RHC)  El gobierno de Guatemala emitió una alerta por la tormenta tropical Adrián, la cual está situada a menos de 400 kilómetros mar adentro de la costa sur de ese país centroamericano.

De acuerdo con el Instituto Nacional De Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), hasta finales del martes el sistema no representaba un peligro inminente para el país, mas, de continuar su trayectoria, pudiera reforzar la nubosidad y las lluvias hacia el fin de semana.

Para entonces, es probable que el mayor impacto de las precipitaciones sea en la boca costa y en los territorios suroccidentales, pronosticó la institución estatal.

Y llamó a los pescadores artesanales evitar internarse mucho en aguas del Pacífico de Guatemala, por cuanto este sistema hidrometeorológico provocará un incremento del oleaje en esa región.

Asimismo, instó a las autoridades y a la población en general a tomar todas las medidas de precaución posible para contrarrestar los eventuales efectos de la probable crecida de ríos y lahares en la cadena volcánica.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora para la Prevención y Reducción de Desastres (Conred) aseguró que monitorea la evolución de la depresión tropical 1-E y confirmó que se fortaleció a tormenta tropical Adrián.

Paralelo a esto dio cuenta del desarrollo en la jornada anterior de reuniones informativas en varios de los departamentos más vulnerables ante la llegada de este fenómeno atmosférico, como Jutiapa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Baja Verapaz.

'Nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de mayor riesgo, por ello es importante que te involucres en las acciones de prevención', señaló la Conred, a través de su página en la red social Twitter. (Fuente-PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up