Científicos apuestan por marcapasos inalámbricos sin batería

Editado por Leanne González
2017-06-09 16:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 9 jun (RHC) Científicos estadounidenses desarrollaron el prototipo de un marcapasos inalámbrico sin batería que puede implantarse directamente en el corazón de un paciente, publicó  el portal de noticias Amazings.

Expertos de la Universidad Rice en Houston, Texas, desarrollaron un implante capaz de recolectar energía a partir de las emisiones de radiofrecuencia enviadas por una unidad de batería externa.

En el modelo presentado, el emisor de energía inalámbrico puede hacer bien su trabajo hasta alejado a varios centímetros de distancia.

Los marcapasos utilizan señales eléctricas para hacer que el corazón mantenga un ritmo constante y con la tecnología convencional no se implantan directamente en el corazón sino que se sitúan a una distancia prudencial de él.

Como las señales eléctricas del equipo se transmiten al órgano por unos cables, siempre existen algunos problemas como sangrado e infección, pero el nuevo prototipo inalámbrico reduce estos riesgos, afirmaron sus creadores.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up