#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Revelan 14 mutaciones que disminuyen expectativas de vida

foto de archivo

Washington, 4 ago (RHC) Un estudio publicado en la revista Nature Communications informó sobre 16 marcadores genéticos asociados con una menor expectativa de vida, de ellos 14 nuevos para la ciencia.

Según el reporte, cerca del 10 por ciento de la población porta alguno de esos indicadores, los cuales acortan la longevidad un año en comparación con el promedio general.

Para los autores, el estudio ofrece un buen marco computacional para descubrir la genética asociada a las expectativas de sobrevivencia y detrás de cualquier enfermedad.

Los expertos reconocieron que el medio ambiente donde vive una persona, incluyendo su estatus socioeconómico y dieta, tienen mayor importancia a largo plazo.

Sin embargo, precisaron que cerca del 20 al 30 por ciento en la variación de la longevidad se debe al genoma del sujeto.

Por tal motivo, cambios en puntos de la secuencia de ADN podrían tener las claves de la longevidad humana, concluyeron.

Para los expertos, su trabajo es un importante precedente para la ciencia pues hasta ahora se tenían solo dos variaciones en el genoma asociadas con la duración de la vida.

con informacion de prensa latina