Especialistas investigan origen de nube tóxica en el sur de Inglaterra

Editado por Maria Calvo
2017-08-28 13:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ago (RHC) Especialistas británicos investigan hoy el origen de una nube tóxica que causó afectaciones a más de 200 personas este fin de semana en la playa de Birling Gap, en Sussex, sureste del Reino Unido.

Según la cadena de radio y televisión BBC, el lugar fue evacuado luego de que los bañistas comenzaran a presentar síntomas como lagrimeo, irritación en los ojos, dificultades respiratorias y vómitos.

Alrededor de 150 personas fueron atendidas en centros médicos de esa localidad, en tanto otras 100 presentaron daños menores.

Tras los primeros reportes, equipos de rescate, bomberos y ambulancias arribaron al lugar del hecho, catalogado por las autoridades como incidente químico de origen desconocido.

La policía aseguró que se trata de un acontecimiento aislado, el cual es investigado por equipos de expertos, con la colaboración de países como Francia.

Medios locales se refirieron a un suceso parecido con una neblina de cloro proveniente de una unidad industrial en ese país, pero los oficiales descartaron esa posibilidad en esta ocasión.
 

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up