La Tierra acoge dos mil millones de especies vivas

Editado por Leanne González
2017-09-04 15:04:08

foto de archivo

Washington, 4 sep (RHC) Biólogos de la universidad estadounidense de Arizona demostraron en un estudio publicado  que nuestro planeta hospeda alrededor de dos mil millones de especies vivas, la gran mayoría de ellas bacterias.

El pastel de la vida (o los grupos taxonómicos que contienen la mayoría de las especies) lo conforman principalmente familias de bacterias (78 por ciento del total), seguidas de hongos (7,4).

Asimismo, incluye animales (7,3 por ciento), protistas (7,3) y plantas (0,02), señala señala el nuevo cálculo de la biodiversidad divulgado en The Quarterly Review of Biology.

Para los investigadores, alrededor de 1,5 millones de especies han sido formalmente descritas hasta la fecha en la literatura científica, la gran mayoría de ellas insectos, mientras que las bacterias suponen menos de uno por ciento.

Los expertos calcularon que cada familia de bicho es probable que sea portador de al menos 10 especies de bacterias que no se encuentran en ninguna otra parte. Por esa razón, realizaron el nuevo cálculo de biodiversidad.

Además señalan que el pastel de vida es muy diferente de los estudios tradicionales porque no está dominado por insectos, sino por bacterias.

con informacion de prensa latina