Huracán María devasta a Dominica

Editado por Maite González Martínez
2017-09-19 08:14:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El huracán María alcanzó la categoría 5 y causó una “devastación masiva” en Dominica

La habana, 19 sep (RHC) El Centro Nacional para Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Dominica fue devastada por el huracán María el cual impactó ese territorio con vientos de 260 km/h.

El meteorólogo estadounidense Guy Walton escribió este martes en su cuenta de Twitter que "Dominica ha sido devastada como Barbuda" tras el paso del huracán María.

El CNH informado hoy que el poderoso ciclón subió a categoría 5, la máxima, con lo que se convirtió en un huracán "potencialmente catastrófico". Los huracanes de esta categoría pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y de agua durante meses, así como arrancar árboles y causar inundaciones extremas.

Sin embargo, poco después la tormenta perdió intensidad y bajó a categoría 4.

El pasado 6 de septiembre el destructivo huracán Irma pasó por la isla de Barbuda, dejando un rastro de devastación que afectó al 95% de su infraestructura y causó un daño "completo", según las estimaciones del embajador de Antigua y Barbuda en EE.UU., Ronald Sanders. "Por primera vez en 300 años no hay una sola persona viva en la isla de Barbuda. Una civilización que ha existido allí por más de 300 años, se ha extinguido ahora", se lamentaba. (CNH, RT

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up