Incendios en estado norteamericano de California causan 10 muertes

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-09 22:08:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Washington, 9 oct (RHC) Al menos 10 personas murieron y más de mil 500 construcciones han sido destruidas en devastadores incendios forestales que obligaron a la declaración de emergencia en el estado norteamericano de California.

Medios locales reportan que unos 14 fuegos propagaron con gran velocidad y afectan a ocho condados de la parte norte del territorio -Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte-, donde se ordenó la evacuación de 20 mil residentes.

Una persona murió y dos resultaron heridas en los incendios forestales en Mendocino, y otras dos perdieron la vida en Napa, mientras la Oficina del Sheriff de Sonoma confirmó siete fallecimientos en esa área.

Las llamas comenzaron en la región vinícola en la noche del domingo, y provocaron que muchos habitantes debieran abandonar sus casas en medio de la noche.

Durante este lunes los fuegos se continuaron propagando y llevaron al gobernador de California, Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia en varios de los condados afectados.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la enorme devastación en unas pocas horas hace de esta tormenta de fuego una de las peores en la historia del estado.

Funcionarios de los departamentos de bomberos advirtieron que las condiciones del tiempo, en particular los vientos que a veces tienen ráfagas de 80 kilómetros por hora, exacerbarán los fuegos en los próximos días.

Esta tarde la compañía Pacific Gas & Electric divulgó que más de 100 mil clientes estaban sin electricidad, la mayoría de ellos en los condados de Napa y Sonoma, mientras que 30 mil carecían del servicio de gas.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up