Cuba en Conferencia General de la UNESCO

Editado por Martha Ríos
2017-10-27 15:42:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elba Rosa Pérez Montoya. Foto: Archivo

La Habana, 27 oct (RHC) La titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez Montoya, encabeza la delegación cubana que tomará parte de la 39na Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), la cual tendrá lugar del 30 de octubre al 14 de noviembre en París, Francia.

Refiere la información del sitio Cubaminrex que durante la reunión se celebrará el aniversario 70 del ingreso de la República de Cuba al ente de la ONU, y la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), institución responsable de las relaciones de la mayor isla de Las Antillas con el organismo internacional.

Pérez Montoya cumplirá un programa de trabajo que incluye su intervención en el debate de alto nivel del encuentro, al tiempo que sostendrá reuniones con directivos de la Secretaría de la UNESCO y de los ministerios franceses homólogos.

La titular del Citma tiene previsto una presentación especial del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, y presidirá la ceremonia de entrega del Premio UNESCO Carlos J. Finlay de Microbiología, 2017.

La delegación cubana a la Conferencia General de la UNESCO está integrada por representantes de los ministerios de Educación y Educación Superior, así como de la CNCU y la Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up