Reconocen proyecciones de Cuba en fuentes renovables de energía

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-01 16:04:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: La Feria Internacional de energías renovables concluye este jueves en Pabexpo, La Habana.

La Habana, 1 feb (RHC) Expertos de diferentes partes del mundo expresaron beneplácito por las proyecciones de Cuba en el desarrollo de fuentes renovables de energías, durante un evento sobre el tema que finaliza este jueves en La Habana.

El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, expresó su satisfacción sobre el objetivo ambicioso de 24 por ciento que el gobierno se planteó para el 2030.

Es un esfuerzo a largo plazo, y una oportunidad única para los inversores, destacó el directivo, quien interviene en la Feria Internacional de Energías Renovables que transcurre en Pabexpo.

Agregó que la Unión Europea tiene un programa dedicado a la cooperación con la nación caribeña en materia de energía, y enfatizó en el apoyo a brindar en el desarrollo de los sectores de la biomasa, eólico, y solar.

Manservisi, rechazó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra ese país y reiteró que Cuba puede contar con la comunidad europea como socio fiable.

Por su parte, el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), Adrian Z. Amin, celebró la marcha de la nación en la materia.

Manifestó que su organismo continuará trabajando estrechamente con Cuba para avanzar en la expansión de energía renovable y acelerar su transición a un futuro de energía sostenible.

Alfonso Blanco Bonilla, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), aplaudió el paso trascendental que está dando la mayor isla de las Antillas en materia de energía renovable.

El encuentro internacional organizado por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, con el apoyo del ministerio cubano de Energía y Minas, concluirá este jueves luego de tres días de actividades.

Alrededor de 75 expositores de cerca de 40 empresas de Cuba y más de 10 países tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, foros de inversiones, reuniones y gestionar nuevos negocios en el pujante sector de las energías renovables. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up