Logran por primera vez un óvulo humano fuera del cuerpo humano

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-09 21:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Óvulo, organo de reproducción femenino. Imágen: Archivo

La Habana, 9 feb (RHC) Científicos de dos hospitales de investigación británicos en Edimburgo y del Centro Neoyorquino para la Reproducción Humana desarrollaron por primera vez en laboratorio un óvulo humano.

El experimento constituye un hito que los expertos del Reino Unido y Estados Unidos habían logrado previamente en ratas hasta la etapa en la que produjeron una cría viva.

También habían madurado ovarios humanos desde una etapa relativamente tardía de su desarrollo.

Expertos independientes no relacionados directamente con esta investigación opinaron que se trata de un logro técnico impresionante, pero también advirtieron de que hay mucho más trabajo por hacer antes de que los óvulos humanos madurados en laboratorio se puedan usar de forma segura para su fertilización con esperma.

Si se mejoran las tasas de éxito y seguridad en el desarrollo de un ovulo en laboratorio, se espera que ese nuevo avance científico pueda en el futuro ayudar a los pacientes con cáncer que deseen preservar su fertilidad, mientras se someten al tratamiento de quimioterapia, mejorar los tratamientos de fertilidad y profundizar la compresión científica de la biología de las primeras etapas de la vida humana.

Fuente: RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up