Presa cubana Zaza alcanza su segundo mayor llenado en la historia

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-30 20:10:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La presa Zaza, ubicada en la provincia cubana de Sancti Spíritus, acumuló mil 174 millones de metros cúbicos de agua.Foto:Internet.

La Habana, 30 may (RHC) La presa Zaza, ubicada en la provincia cubana de Sancti Spíritus, alcanzó su segundo mayor llenado al acumular mil 174 millones de metros cúbicos de agua, cifra un poco por debajo de los mil 293 metros cúbicos del líquido que recibió en el año 2002.

Especialistas de la delegación territorial de Recursos Hidráulicos, informaron que los embalses de esa región acumulan en total mil 513 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa 126 por ciento de su capacidad operacional.

Añadieron los técnicos, que todas las presas están aliviando y sus cortinas y sistemas de evacuación funcionan sin peligro, además, se mantiene la vigilancia hidrometeorológica por la continuidad de las precipitaciones.

Desde las 07.00 de la mañana hasta las 04.00 de la tarde del lunes último se reportan lluvias superiores a los  cien milímetros en 17 pluviómetros, incluidos un grupo que superaron los 300.

Fuente: RReloj.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up