Identifican en Estados Unidos el pie más grande de un dinosaurio

Editado por Maite González Martínez
2018-07-25 08:38:33

Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Washington, 25 jul (RHC) Paleontólogos estadounidenses concluyeron que el pie de un animal de casi un metro de ancho, encontrado en 1998 en una zona montañosa del oeste de Dakota del Sur y el noreste de Wyoming, perteneció a un dinosaurio y es el más grande descubierto hasta la fecha.

De acuerdo con la investigación publicada este martes en la revista PeerJ, el animal, al que apodaron 'Bigfoot' o 'Pie Grande' se asemeja mucho a un Brachiosaurus, un tipo de dinosaurio saurópodo de gran tamaño, cuello muy largo y cráneo pequeño que vivió durante el Jurásico superior.

"'Bigfoot' fue más grande que cualquier otro espécimen reportado", reza el texto firmado por Anthony Maltese, Emanuel Tschopp, Femke Holwerda y David Burnham. Sin embargo, "esto no significa que sea el dinosaurio más grande de la historia", ya que "se conocen muchos saurópodos enormes de otros lugares, pero estos no preservan el material del pie para medirlo y compararlo".

Según las mediciones de los científicos estadounidenses, que usaron escáneres 3D para sus cálculos, "'Bigfoot' tenía solo 4 metros de altura en las caderas y una longitud de entre  23 y 24 metros".

Entre las conclusiones, también determinaron que los Brachiosaurus habitaron hace 150 millones de años en una gran área de EE.UU. que abarca desde el este de Utah hasta el noroeste de Wyoming. (Fuente/RT)