EE.UU: Al menos 19 personas desaparecidas por incendio en California

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-31 08:09:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
EE.UU: Al menos 19 personas desaparecidas por incendio en California. Foto:PL.

Washington, 31 jul (RHC) Al menos 19 personas continúan desaparecidas este martes en el condado de Shasta, en el estado norteamericano de California.

De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del territorio (Cal Fire) el siniestro causó la muerte de seis personas, destruyó más de mil 100 estructuras y quemó más de 420 kilómetros cuadrados.

La entidad apuntó que entre las estructuras quemadas por las llamas se incluyen 818 residencias, tres espacios comerciales y 311 dependencias, mientras otras 210 edificaciones fueron dañadas por las llamas.

Unos tres mil 600 bomberos, 17 helicópteros, 68 buldóceres y 65 camiones de agua participan en las labores de enfrentamiento al incendio, que estalló hace una semana y provocó la evacuación de miles de personas en Shasta y el vecino condado de Trinity, en el norte de California.

De acuerdo con la cadena CNN, este fuego, bautizado como Incendio Carr, es tan grande y caliente que está creando su propio sistema meteorológico localizado con fuertes vientos variables, lo que dificulta a los expertos predecir de qué manera se extenderá.

Los siniestros forestales como este pueden calentarse tanto que crean formaciones parecidas a las nubes de hongos y se pueden ver a kilómetros de distancia, indicó el medio.

Según la fuente, las nubes cúmulos por lo general aparecen cuando el sol calienta el suelo, el aire caliente sube y luego se enfría y se condensa para formar una nube, un proceso que se acelera durante un incendio porque el calor de las llamas obliga al aire a elevarse rápidamente.

El agua dentro de los árboles y otras plantas se evapora, la humedad añadida se condensa en el aire más frío de arriba y las nubes pueden producir rayos y vientos fuertes en diferentes direcciones, lo cual complica los esfuerzos de los bomberos, advirtió la cadena.

Chris Harvey, del Equipo de Manejo de Incidentes de Cal Fire, explicó que continúan los pronósticos de altas temperaturas, baja humedad y rachas veloces, lo cual prepara el escenario para un comportamiento más explosivo del fuego.

Una ola de calor peligrosa continuará desde California hasta el noroeste del Pacífico a principios de esta semana, subrayó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé temperaturas superiores a los 38 grados Celsius. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up