Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Califican positivamente resultados de reunión ruso-cubana sobre ciencia, tecnología y medio ambiente

Representantes de Cuba y Rusia firman acuerdo

Representantes de Cuba y Rusia firman acuerdo

La Habana, 26 sep (RHC) Gregory V. Trubnikov, viceministro primero de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia, calificó en esta capital de muy útil los resultados de la III Sesión del Grupo de Trabajo ruso-cubano para la colaboración en la esfera de la ciencia, las tecnologías  y el medio ambiente.

Las deliberaciones han sido sumamente positivas para los dos países en virtud de la conciliación de intereses sobre todo en las áreas priorizadas, comentó Trubnikov en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que con científicos cubanos tuvieron en cuenta la primera etapa de cinco proyectos jerarquizados, de más de 50 que examinaron en el II encuentro de este tipo, efectuado en Moscú en 2017.

Mencionó los de geofísica y astronomía, altas tecnologías, espacio cósmico cercano a la Tierra y el Sol, paleontología y la influencia de los fenómenos hidrometeorológicos sobre los materiales.

Históricamente hemos apoyado y continuaremos nuestro respaldo a las tecnologías de la física nuclear y la nanotecnología, señaló el también académico, de 42 años de edad, que dirigió el Instituto Central de Investigaciones Nucleares, situado en la ciudad de Dubná, a orillas del río Volga.

Trubnikov y su colega Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, firmaron un protocolo sobre los temas señalados, en el último acto de una reunión sostenida entre profesionales de las dos naciones en el Hotel Atlántico, donde intercambiaron en torno a las perspectivas de la cooperación bilateral.

Este grupo especializado es uno de los integrantes de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre la República de Cuba y la Federación de Rusia.

Su XIV Sesión la encabezaron en septiembre de 2017 los vicepresidentes de ambos gobiernos, Ricardo Cabrisas Ruiz y Dimitri Rogozin, respectivamente, y en el foro de negocios examinaron las perspectivas para avanzar en la futura creación de empresas mixtas cubano-rusas sobre la base de las oportunidades que ofrece la Ley No. 118 para la Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

(ACN)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6150031

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 1392
  • En Línea: 149
  • Total: 6150031