Oscar está próximo a convertirse en tormenta tropical

Editado por Martha Ríos
2018-10-27 18:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este sistema no ofrece peligro para Cuba, es solo de interés para la navegación. Gráfico: Insmet

La Habana, 27 oct (RHC) Especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meterología de Cuba (Insmet) emitieron a las 6 de la tarde de este sábado 27 de octubre, el Aviso de Ciclón Tropical número 2 sobre la tormenta subtropical Oscar.

Informan los expertos que durante el día, Oscar ha tenido un desplazamiento hacia el oeste, con poco cambio en su intensidad, mostrando signos de organización hacia un organismo de tipo tropical. Sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora y su presión central es de 995 hPa.

El centro fue estimado a las seis de la tarde de hoy, en los 26.9 grados de latitud Norte y los 51.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1 460 kilómetros al estesudeste de las Bermudas.

Precisan los especialistas que el organismo se mueve con un rumbo próximo al oeste incrementando su velocidad de traslación hasta unos 28 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo entre el oeste y el oestesuroeste, pudiendo ganar algo en intensidad.

Este sistema no ofrece peligro para Cuba, es solo de interés para la navegación.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo 28 de octubre. (Fuente: Insmet).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up