Alerta en Norte de China por fuerte contaminación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-14 08:29:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alerta en Norte de China por fuerte contaminación. Foto: PL.

Beijing, 14 nov (RHC) Regiones del norte de China amanecieron este miércoles bajo alerta amarilla por la presencia de una fuerte niebla contaminada que persistirá hasta el viernes.

El Ministerio de Medioambiente asoció el grave deterioro en la calidad del aire en Beijing, la ciudad de Tianjin y las provincias de Hebei, Shanxi, Shandong, Henan y Shaanxi con el comienzo de la calefacción por el invierno.

Además, esos territorios reportan alta humedad y poco viento, lo cual evita que se disperse el smog cargado con las peligrosísimas partículas PM 2,5.

Se pronostica que a partir de este jueves en la noche la llegada de un frente frío ayude a despejar los tóxicos y gradualmente mejore el entorno.

China tiene un sistema de alerta dividido por colores en cuatro fases, la roja es la más grave, seguida por la naranja, la amarilla y la azul.

El gobierno declaró el deterioro ambiental un asunto de seguridad nacional y lo combate con disposiciones cada vez más drásticas enfocadas en garantizar una disminución de tres por ciento la densidad de las PM 2.5 este año.

Aunque desde 2014 las autoridades chinas declararon la guerra a la polución y lograron avances, todavía preocupa la presencia de niebla con partículas PM10 y PM2.5, que además de dañar la salud humana constituyen un obstáculo en los planes nacionales de desarrollo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up