Elogia embajador ruso el Centro cubano de Estudios Avanzados

Editado por Julio Pérez
2019-03-05 05:40:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andrei A. Guskov, embajador ruso en La Habana

La Habana, 5 mar (RHC) Andrei A. Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, visitó el Centro de Estudios Avanzados (CEA) con el propósito de promover la investigación científica entre instituciones de los dos países.

La Doctora en Ciencias Angelina Díaz García, directora del CEA, y el Máster en Ciencias Daniel López Aldama, presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, dieron la bienvenida a Guskov y su comitiva, informó a la Agencia Cubana de Noticias la Red de Comunicadores Nucleares.

El representante ruso recibió una amplia información sobre las principales actividades que se desarrollan en ambas instituciones y escribió en el libro de visitantes: “Es impresionante el Centro de Estudios Avanzados de Cuba. Deseo a todos sus trabajadores muchos éxitos en su importante actividad laboral”.

En el encuentro también participó una delegación de científicos del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares (IUIN) de Dubna, Rusia, con vistas a incrementar la colaboración científica entre ambas instituciones.

Este grupo lo encabezó el Doctor en ciencia Boris Yurievich Charkov, vicedirector General del IUIN.

CEA es uno de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente que coordina el Programa Nacional de Nanociencia y Nanotecnología.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up