Será Cuba sede de encuentro internacional sobre dengue y otros virus emergentes

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-06 21:41:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) Del 12 al 23 de este mes, La Habana acogerá a especialistas de 50 países, quienes actualizarán sus conocimientos sobre arbovirus en el XVI Curso Internacional de dengue, zika y otros virus emergentes.

La cita convoca a médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos y administradores de salud, de todos los continentes debatir sobre las acciones clínicas para el diagnóstico, el control anti vectorial, así como la situación epidemiológica mundial de esas enfermedades.

Guadalupe Guzmán, presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, destacó que el programa del encuentro, con sede en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, lo conforman simposios, mesas redondas, conferencias y jornadas de prácticas en la que los participantes podrán intervenir en laboratorios, discutir casos y analizar los determinantes sociales.

Sobresalen las conferencias sobre la situación arbovirus en las Américas, el manejo integrado de vectores y cómo enfrentar nuevas emergencias, concluyó. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up