Comenzó en La Habana Congreso de veterinaria

Editado por María Candela
2019-11-04 19:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 4 nov (RHC) El VIII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el siete de noviembre con exámen, valoraciones y debates acerca de importantes temas sobre esa labor de protección animal.

En los encuentros destinados al evento se tratan como aspectos esenciales la producción de medicamentos, reproducción animal, biotecnología aplicada, historia de la medicina veterinaria, animales en fauna silvestre y su diánostico ante enfermedades.

La cita tiene más de 600 trabajos presentados para conocimientos teóricos y prácticos que recibirán los más de 400 participantes de 12 países procedentes de América Latina y Europa, en representación  de las ciencias veterinarias.

Yobani Gutiérrez, director del departamento de Sanidad Animal e integrante de comité organizador del congreso ofreció la bienvenida a los participantes donde explicó que en la actualidad el 18 por ciento de la población depende del ganado para asegurar sus medios de subsistencia.

Precisó que es esencial tener las medidas que faciliten el control de las enfermedades de la especie animal con servicios veterinarios sólidos para proteger la sanidad, procesos económicos y el bienestar de la población.  

Como objetivos esenciales del encuentro están promover el progreso de la ciencia y práctica veterinaria, actualización sobre el cambio climático y su impacto en la producción animal, además del desarrollo de eventos académicos de alta calidad que actualicen las habilidades de los médicos veterinarios, entre otros propósitos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up