En Cuba se celebra foro mundial de agroecología (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-18 16:19:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los participantes realizan visitas de campo a las provincias de Mayabeque, Artemisa y La Habana. Fotos: Archivo

La Habana, 18 nov (RHC) El VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo comenzó este 18 de noviembre en la occidental provincia cubana de Artemisa, con la participación de más de 300 delegados de 26 países.

En la inauguración del evento, encabezado por el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban, se rindió tributo con ofrendas florales a José Martí, nuestro Héroe Nacional, y al líder campesino Niceto Pérez.

El miembro del Buró Nacional de la ANAP Yoel Palmero, destacó el papel de la agroecología como fuente de solución de los problemas alimentarios y de mitigación de los efectos del cambio climático, entre estos la erosión de los suelos.

Igualmente llamó a extender con los saberes del campesinado las prácticas agroecológicas, cada vez más crecientes en Cuba y en el resto del mundo.

En esta primera jornada, los participantes realizan visitas de campo a las provincias de Mayabeque, Artemisa y La Habana, las tres en el occidente del país, para conocer los avances de Cuba en el uso de esa forma de producción agrícola.

El foro, que concluirá el próximo sábado, tiene como propósito fundamental promover el intercambio sobre la producción sostenible de alimentos mediante prácticas agroecológicas.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up