Alerta por tormenta tropical Cristobal en el sur de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2020-06-07 10:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen /  Centro Nacional De Huracanes.

Florida, 7 jun (RHC) El Centro Nacional de Huracanes de Estados unidos informó que se prevé que la tormenta Cristobal tome fuerza lentamente hasta que toque tierra este domingo durante la noche. Por tal situación, las autoridades han decretado una alerta de tormenta tropical a lo largo de la costa sur del país, desde el estado de Louisiana hasta Florida.

Desde la víspera, el gobernador de Luisiana, Bel Edwards, declaró el estado de emergencia para prepararse a la posible llegada de la tormenta. Las autoridades de la zona costera de la ciudad de Nueva Orleans exhortaron a la población a abandonar la zona de manera voluntaria y buscar refugio en terrenos más altos debido a la amenaza de marejada ciclónica, mareas altas y fuertes lluvias.

Los expertos alertan que Cristóbal podría generar lluvias intensas desde el este de Texas, pasando por los estados de Louisiana, Alabama, Mississippi y Florida durante el fin de semana y principios de la semana próxima. No obstante, no se espera que alcance la categoría de huracán.

Durante su paso por México, la tormenta dejó fuertes inundaciones en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde el nivel de agua alcanzó los 1,4 metros de alto.

Cristóbal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que tradicionalmente comenzó el pasado 1 de junio y que se prevé será más fuerte de lo normal, según autoridades estadounidenses. (Fuente/CNH)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up