Huracán Iota se fortalece a su paso por el mar Caribe

Editado por Martha Ríos
2020-11-15 12:41:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iota pasará mañana lunes cerca o sobre la Isla de Providencia.
Foto: Youtube

La Habana, 15 nov (RHC) El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informa este domingo que Iota avanza por el mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y podría ser más intenso al aproximarse a América Central.

En su más reciente informe, la entidad radicada en Miami precisa que el evento continuará fortaleciéndose y lo acompañarán vientos muy fuertes e intensas lluvias en Centroamérica.

Ubicado cerca de la latitud 13.2 Norte, longitud 77.8 Oeste, el huracán Iota tiene un rumbo hacia el oeste a nueve kilómetros por hora, con un movimiento de traslación hacia el oeste noroeste durante los próximos días.

Mañana lunes, el fenómeno hidrometeorológico  pasará cerca o sobre la Isla de Providencia, y se aproximará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras ese mismo día en la noche.

La temporada ciclónica que arrancó con la ocurrencia de dos eventos anticipados, recoge en sus estadísticas 31 depresiones tropicales, 30 tormentas con nombre y 12 huracanes, cinco de ellos mayores.

Considerada la más activa registrada, es también la segunda que presenta el sistema de nombres de tormenta con letras del alfabeto griego, después de la de 2005. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up