Dramaturgo cubano Nicolás Dorr celebra 55 años de vida artística

Editado por Martha Ríos
2016-10-18 14:19:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Dorr. Foto: Archivo

La Habana, 18 oct (RHC) El dramaturgo cubano y director escénico Nicolás Dorr celebrará sus 55 años de vida artística encarnando a 17 de las criaturas creadas por él en su extenso quehacer como escritor de novelas, ensayos y obras teatrales.

El artista presentará un recital dramático o espectáculo unipersonal en ocasión única, el próximo día 29 de octubre en la Casa del Alba Cultural, en La Habana.

Bajo el título de "Nicolás Dorr y otros personajes", esta función poco habitual en el ámbito teatral -quizá la primera de su tipo en Cuba-, tiene como antecedentes otras similares realizadas en Estados Unidos, España, Puerto Rico y México.   

El también Premio Nacional de Teatro 2014 tiene en su haber unas 20 obras escritas y publicadas, la mayoría de ellas estrenadas.

Entre las características que lo distinguen destaca por su amplia creatividad, siempre en función de la condición humana y sus avatares, las relaciones entre las familias y las interpersonales.

A los 10 años se vinculó al teatro y a los 14 escribió Las Pericas, comedia que hizo época y narra la historia de unas tías impredecibles que viven en disputa permanente y en cuya concepción mezcla humor negro, bufonería, crueldad y  surrealismo.

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas, Nicolás Dorr fue fundador de la Universidad de las Artes como profesor de Historia del Teatro y Dramaturgia, y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde continúa impartiendo talleres y clases de manera sistemática.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up