Comienza Festival de La Habana de Música Contemporánea

Editado por María Candela
2016-11-12 20:45:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 nov (RHC-PL) La edición 29 del Festival de La Habana de Música Contemporánea inicia sus presentaciones este sábado con un concierto con obras de prestigiosos compositores cubanos como Alejandro García Caturla y Harold Gramatges, y el filipino Ily Matthew Maniano, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Según su presidente, el compositor y director de orquesta, Guido López-Gavilán, el evento se consolidado como una ventana de otras producciones del mundo y vitrina para mostrar lo hecho en Cuba,

En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, será el estreno mundial de Incisi II, del compositor y director de orquesta chileno Boris Alvarado. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará esa pieza, acompañada del clarinetista local Arístides Porto.

Entre los estrenos del festival figuran Colección de Realidades, de la mexicana Diana Syrse; Cantos de Sur y Norte, de la venezolana Diana Arismendi; y Who cares if she cries, para soprano y orquesta de cuerdas, de la brasileña Jocy de Oliveira; también bajo la égida del maestro chileno.

El II Coloquio La nostalgia del futuro aspira a ser una cantera de investigaciones y un espacio para el debate de las experiencias actuales en la música contemporánea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up