Encuentro de Voces Populares en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-05-22 15:52:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Argelia Fragoso. Foto: Archivo

La Habana, 22 may (RHC) La destacada intérprete y pedagoga cubana Argelia Fragoso, presidenta del VI Encuentro de Voces Populares informó en La Habana, que distinguidas personalidades de la cancionística contemporánea se dan cita, desde este 22 de mayo, en la capital de Cuba, para participar en el certamen que convoca, además, a un sinnúmero de eventos académicos y conciertos.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) que uno de los espectáculos más esperados es el de la vocalista mexicana Eugenia León, ganadora el pasado año del Premio Grammy por la obra de la vida, y quien preve ofrecer un concierto el próximo 27 de mayo en el Teatro Nacional de Cuba.

"Los talleres comenzaron este lunes y continuarán hasta el miércoles, enfocados en brindar mecanismos y herramientas a jóvenes artistas", declaró Fragoso quien abordará aspectos técnicos, teóricos y prácticos para el uso de la voz.

El Premio Nacional de Humor 2012, Osvaldo Doimeadiós, disertará sobre la actuación y la proyección escénica, mientras el estilista Rodolfo Tamayo compartirá nociones básicas de maquillaje.

En citas anteriores, figuras de la talla de Lila Downs, el dúo Amaral, Maridalia Hernández, Jorge Drexler, Totó La Monposina, Susana Baca y Tania Libertad, entre otros, vinieron a actuar en Cuba.

La sexta edición de Voces Populares se celebrará hasta el próximo 28 de mayo, y según Argelia Fragoso "otra vez busca enaltecer la canción como fuente inagotable de amor y creación".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up