Fallece destacado intelectual cubano Fernando Martínez Heredia

Editado por Leanne González
2017-06-12 14:17:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana,12 de jun (RHC). En la madrugada de este lunes, del destacado profesor, ensayista e historiador, Fernando Martínez Heredia, falleció a la edad de 78 años.

Martínez Heredia Nació el 21 de enero de 1939 en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, Cuba.

Como profesor de enseñanza postgraduada impartió cursos y conferencias sobre temas sociales en diversas instituciones del país y de otras diecinueve naciones, en las cuales trabajó como profesor o investigador invitado.

Permanente investigador de la realidad cubana y latinoamericana, participó de las investigaciones sociales de la Universidad de La Habana, del Centro de Estudios sobre Europa Occidental, del Centro de Estudios sobre América y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue colaborador científico del Programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Cuba; miembro de la Cátedra “Ernesto Che Guevara” y del Seminario Problemas del Mundo Actual del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trabajó en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello y allí fue presidente de la cátedra de estudios “Antonio Gramsci”.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up