Listos para el Danzón en La Habana

Editado por Maite González Martínez
2017-06-20 11:20:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 20 jun (RHC) Artistas, bailadores y agrupaciones musicales coincidirán en el X Festival Internacional Danzón Habana, que se celebrará desde este miércoles y hasta el próximo domingo en varios espacios culturales de Cuba.

Bajo el título “Del danzón al mambo al chachachá”, el evento cuenta con un amplio programa cultural que se extiende a varios escenarios de La Habana y de Cuba.

Los teatros capitalinos Mella y América tienen en sus cartelera espectáculos con agrupaciones que durante años han mantenido el danzón en su repertorio.

Por su parte, la Asociación Caribeña de Cuba acoge el certamen de bailadores de danzón que incluye categorías para niños, jóvenes y adultos.

Se organizarán también talleres de baile del danzón y otros géneros de la música cubana como el mambo, chachachá, son, y casino.

Este año el Festival está dedicado a conmemorar el centenario del reconocido músico cubano Dámaso Pérez Prado, quién inició su carrera artística, en Matanzas, y posteriormente fue pianista en La Habana de la orquesta de Paulina Álvarez.

Otros aniversarios importantes que serán recordados son: el 105 de la famosa cantante Paulina Álvarez, conocida como la Emperatriz del Danzonete, y el 120 de Aniceto Díaz, creador del danzonete. Así como el centenario de la llegada del danzón de Cuba a Yucatán.

Del mismo modo, estas jornadas estarán dedicadas a los estados mexicanos de Yucatán, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como a las ciudades cubanas de Madruga, San Antonio de los Baños y Santa Cruz del Norte. (Fuente/Cubasi)



 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up