Otorgan Grammy póstumo a Carrie Fisher por audiolibro de sus memorias

Editado por Maite González Martínez
2018-01-29 07:27:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/YouTube

La Habana, 29 ene (RHC) La actriz Carrie Fisher, que desempeñó el personaje de la princesa Leia en la saga de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars'), ganó este domingo un Grammy póstumo por sus memorias.

La estrella de 'Star Wars', que falleció el 27 de diciembre de 2016 a los 60 años de edad, obtuvo el premio al mejor álbum narrado por el audiolibro de sus memorias 'The Princess Diarist' ('El diario de la princesa'), basado en diarios que escribió durante el rodaje de la primera película de la trilogía.

 El libro fue publicado unas semanas antes de su muerte en Los Ángeles.

El pianista ruso Daniil Trífonov ganó el premio en la categoría de mejor solo instrumental clásico por su álbum 'Transcendental'.

La cantante colombiana Shakira obtuvo el Grammy al mejor álbum pop latino por 'El Dorado', mientras que el rapero puertorriqueño Residente ganó el premio al mejor álbum de rock o música alternativa latina. 

El cantante Bruno Mars fue el gran triunfador de la gala con tres importantes reconocimientos: la grabación del año por el tema '24K Magic', el álbum del año por el disco del mismo nombre, así como la canción del año por 'That’s What I Like', que derrotó al popular tema 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La 60.° entrega de los premios Grammy, el evento más importante de la industria musical internacional, se celebra este domingo en Nueva York. (Fuente RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up