Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ballet Nacional de Cuba vuelve a las tablas del Centro Kennedy, en Washington

Washington, 18 abr (RHC) La próxima presentación del BNC, Ballet Nacional de Cuba en el Centro Cultural John F. Kennedy simboliza el regreso de la renombrada compañía al escenario donde debutó en Estados Unidos hace 40 años, destacó la reconocida institución de Washington DC.

En un comunicado de prensa, el centro informó que la agrupación dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso se presentará del 29 de mayo al 3 de con las obras Giselle y Don Quijote, indica Prensa Latina.

En el caso de la primera de esas piezas que estará en cartelera del 29 de mayo al 3 de junio venideros, se trata justamente de la que abrió la temporada inaugural del BNC en Estados Unidos en 1978.

La nota de la institución cultural resaltó que entre los muchos papeles protagónicos que desempeñó Alonso, su interpretación de Giselle es de las más famosas, al tiempo que calificó la obra como uno de los ballets más perdurables de la época romántica.

Esta obra en dos actos, una producción con coreografía de la prima ballerina assoluta sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, se presentó por primera vez para la Sociedad Pro-Arte Musical en La Habana en 1945, detalló el comunicado.

En Don Quijote, ballet de tres actos basado en la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Alonso se centró en traer referencias folclóricas más auténticas a la coreografía, apuntó el comunicado.

El Centro Kennedy destacó que el BNC, cuya última actuación en sus instalaciones ocurrió en 2011, es una compañía conocida por su estilo cubano único y admirada por su bello trabajo de pies, fuertes bailarines y una técnica impecable.

Las presentaciones de la agrupación serán el colofón del festival Artes de Cuba: De la isla al mundo, que abrirá sus puertas en la importante institución cultural de la capital estadounidense el próximo 8 de mayo con la presencia de más de 200 artistas cubanos residentes en su país y fuera de él.

Todos los espacios del lugar, incluyendo nueve teatros, estarán dedicados a la cita, para la cual se prevén de 200 a 250 voluntarios que apoyarán con el movimiento de esas semanas,  informó recientemente a Prensa Latina la directora de Programación Internacional del Centro, Gilda Almeida.

De acuerdo con la directiva, quienes asistan al evento tendrán una oportunidad única de conocer lo mejor de la mayor de las Antillas en teatro, música, cine, danza, artes visuales y culinarias.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Ventana económica
  • Expertos de América, Asia y Europa debaten en La Habana sobre la compleja realidad del mundo de hoy
  • Acoge La Habana 18 Festival Internacional de Teatro
  • Entrevista a Pablo Bonmaro, Director de Investigación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
  • Bloqueo de Estados Unidos afecta trabajo agrícola en Cuba
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 23-10-19
Contador de Visitas

6519129

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4634
  • Hoy: 135
  • En Línea: 135
  • Total: 6519129