Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Convocan al encuentro internacional de Cátedras Martianas en provincia cubana de Sancti Spíritus

El evento propiciará el intercambio académico de los estudiosos del pensamiento del Héroe nacional de Cuba, José Martí.Imágen:Archivo.

El evento propiciará el intercambio académico de los estudiosos del pensamiento  del Héroe nacional de Cuba, José Martí.Imágen:Archivo.

La Habana, 24 jun (RHC) La Universidad José Martí, de la provincia cubana de Sancti Spíritus, convoca a participar en el XVI Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que se efectuará del 1 al 4 de noviembre venidero en esa institución.

Organizadores de la cita explicaron que el evento está dirigido a propiciar el intercambio académico de los estudiosos del pensamiento  del Héroe nacional de Cuba, José Martí, lo que permitirá discutir, dialogar  y reflexionar, sobre su amplia obra.

La invitación está dirigida a los académicos e investigadores interesados, para que compartan sus trabajos e intercambien experiencias, en pos de lograr una mayor difusión del pensamiento martiano. Con ese encuentro se aspira además, a generalizar los mejores resultados incluirlas en la Red Internacional de Cátedras Martianas.

Temas del encuentro internacional de Cátedras Martianas

En el XVI Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que sesionará en la Universidad espirituana, se tratarán siete temas, entre ellos: José Martí y su Obra, en los Movimientos Políticos y Sociales Contemporáneos e Integracionistas de la América Latina y el Caribe; El Pensamiento Martiano en la Dinámica Cubana, Latinoamericana y Caribeña.

Otros temas serán Leer en José Martí: Retos Reinantes en la Educación y  la Universidad; la Significación del legado martiano en las condiciones actuales de Cuba, Latinoamérica y el Caribe.

Además los especialistas analizarán la presencia de la labor del Apóstol en obra de Fidel Castro, Armando Hart, Hugo Chávez y Ernesto Guevara; recepción del Pensamiento de los próceres fundadores latinoamericanos en la obra martiana: Simón Bolívar, Miguel Hidalgo, José de San Martín, y Antonio José de Sucre.

Sobre la inscripción de las ponencias

La convocatoria para el XVI Encuentro Internacional de Cátedras Martianas de la Universidad de Sancti Spíritus estará abierta hasta el 29 de septiembre de este año.

El Comité Organizador lo integran diez prestigiosos intelectuales y una Comisión Académica hará la selección de los trabajos y notificará los resultados en octubre próximo. Las ponencias deben enviarse en español, impresas y en formato digital compatible, para ser incluidas en la memoria del evento a la siguiente dirección: dml@mes.gob.Para más información se puede llamar por teléfono al número 53-68-38-23-61.

Fuente: RReloj.

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-09-19
  • Entre Cubanos 20-09-19
  • En Compañia del Doctor 22-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 22-09-19
  • Agenda 21 21-09-19
  • Denuncia Cuba marcada agresividad de nuevas medidas de la Administración Trump contra la nación caribeña
Contador de Visitas

6395233

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3525
  • Hoy: 407
  • En Línea: 127
  • Total: 6395233