Fallece actriz cubana Natalia Herrera (+Video)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-07-04 11:28:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Cubadebate

La Habana, 4 jul (RHC) En la tarde de este martes falleció en La Habana la destacada actriz Natalia Agustina Herrera Díaz, conocida simplemente como Natalia Herrera, una de las figuras más emblemáticas de la cultura cubana, triunfal vedette, actriz de profunda raí­z dramática y vis cómica quien llenó por años el ámbito cultural y representó a nuestro país en giras por todo el mundo.

Nacida el 28 de mayo de 1923 en La Habana, esta actriz, bailarina y cantante desarrolló desde muy joven sus dotes artísticas, tanto es así que su primera actuación fue a los ocho años en una función de teatro y a los nueve ya cantaba y bailaba en la compañía teatral de Pedro Salvá. En 1937 fue seleccionada Estrella Naciente de La Corte Suprema del Arte.

Entre 1938 y 1939 después de un destacado trabajo en La Corte Suprema del Arte, hace su debut profesional en el programa radial titulado "Rincón Criollo" de la antigua CMQ.

Natalia Herrera viajó el mundo entero como vedette, presentándode en escenarios de Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Haití­, Curazao, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá. Etiopí­a, entre otros países.

A petición de sus familiares sus restos serán cremados. El pueblo de Cuba sentirá siempre la ausencia de esta diva, que supo llenar con su júbilo tantos corazones, pero la tendremos siempre en la memoria. Llegue a todos sus seres queridos nuestro más sincero pésame.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up