La Cenicienta a los escenarios en la nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-07-19 12:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ballet Nacional de Cuba. Foto/Archivo

La Habana, 19 jul (RHC) La versión danzaria de La Cenicienta, uno de los cuentos más famosos del escritor Francés Charles Perrault, es la propuesta que trae el Ballet Nacional de Cuba para su nueva temporada en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

Desde este jueves y hasta el próximo 22 de julio el público podrá disfrutar de jóves bailarines que realizan su debut como personajes principales compartiendo escena con las consagradas primeras figuras de la compañía.

Para la coreografía, el creador cubano Pedro Consuegra se inspiró en el cuento de Perrault y compuso esta versión danzaria de La Cenicienta en dos actos y cuatro escenas, con música de Johann Strauss (hijo) y diseños de Armin Heinemann.La obra se estrenó en 1996 en esta capital con excelente acogida de público y crítica.

Grettel Morejón, Rafael Quenedit y Bárbara Fabelo integran el elenco de la primera función; Ginett Moncho, Adrián Sánchez y Chavela Riera asumirán la segunda; mientras Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez protagonizarán la tercera; y Viengsay Valdés, Dani Hernández y Claudia García cerrarán las puestas.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up