En gran formato, el rostro de Che Guevara en Nápoles

Editado por María Candela
2018-10-08 15:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El rostro del Che en Nápoles, obra de Jorit Agoch.

Un enorme mural con el rostro del Che Guevara se puede apreciar en el distrito de San Giovanni a Teduccio, en la ciudad italiana de Nápoles. La obra, una creación del artista callejero Jorit Agoch, tiene como soporte las paredes laterales de dos edificios de diez pisos.

Jorit, un artista del grafiti originario de Nápoles, tardó cerca de 40 días en terminar el mural que cubre una superficie de 700 metros cuadrados. En su opinión, es el mural callejero “más grande del mundo” que se ha hecho sobre el Che Guevara.

“Antes de la mía, la pintura más grande del Che Guevara estaba en Cuba, en la plaza de la Revolución de La Habana. Creo que el Che Guevara es un ejemplo de humanidad y de sacrificio hacia los demás, y para mí es un ícono de la lucha”, comentó Jorit Agoch a Euronews.

Según el street artist, cuyos enormes murales pueden verse también en ciudades como Nueva York y La Habana, la ciudad de Nápoles respondió de manera muy positiva, y hasta recibió la visita del alcalde, Luigi de Magistris.

En el mismo complejo de edificios, Jorit también creó otros dos murales: uno con el retrato de Diego Armando Maradona, y otro de Niccolo, un niño autista.

El mural sobre el Che Guevara es su último trabajo, después de ser arrestado por soldados israelíes en Cisjordania en julio pasado por haber confeccionado un mural representando a Ahed Tamimi, la joven activista palestina de 17 años encarcelada por el régimen israelí.

(Tomado de Cubadebate)

Una de las partes del mural de Che Guevara. Jorit Agoch.
Mural de Mandela. Jorit Agoch.
Mural de Ahed Tamimi, Jorit Agoch.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up