En España evocan gesta internacionalista de Cuba en África

Editado por Martha Ríos
2018-10-10 15:46:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El periodista cubano Hedelberto López Blanch junto a su libro. Foto: Juventud Rebelde

La Habana, 10 oct (RHC) El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín destacó este 10 de octubre, en Madrid, la magnánima ayuda de la nación caribeña a los pueblos de África, en particular su contribución al fin del régimen racista sudafricano.

En el Club Internacional de Prensa, el diplomático subrayó que el aporte de Cuba en África fue inmenso y es parte del espíritu solidario de nuestro pueblo, de compartir lo que tenemos con aquellos que lo necesitan sin pedir nada a cambio.

Machín se pronunció en esos términos durante la presentación del libro 'Cuba: pequeño gigante contra el apartheid', del periodista cubano Hedelberto López Blanch, quien viajó al país europeo invitado por Wanafrica Ediciones, encargada de la nueva reproducción de su obra.

El jefe de la legación cubana enfatizó que la ayuda cubana a los movimientos de liberación africanos, siempre a petición de estos últimos, se trató de una asistencia desinteresada y comprometida, 'porque nosotros creemos en las causas justas'.

Subrayó que en África existe un enorme agradecimiento al pequeño país antillano por su aportación a los procesos de emancipación en ese continente.

Por su parte, Oumar Diallo Seydi, director de Ediciones Wanafrica, dijo que "con la publicación de este texto, de alguna manera queremos dar las gracias a Cuba por todo lo que hizo y sigue haciendo en esa región del planeta". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up