La Habana acoge encuentro internacional de audiovisuales para la infancia (+ Foto)

Editado por María Candela
2018-11-29 16:50:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) La capital cubana acogerá el XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL), del 3 al 6 de diciembre próximo.

La cita, que forma parte de la antesala del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, pretende conectar a las nuevas generaciones con la realización audiovisual.

Eileen Sanabria, coordinadora de la Red UNIAL, dijo que el encuentro permitirá poner en contacto al público infantil con producciones audiovisuales, tanto en espacios reconocidos como festivales y otras presentaciones alternativas en comunidades y escuelas.

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, auspicia anualmente este encuentro, que en la presente edición se enfocará en los ejes de difusión y producción de materiales más interactivos.

Participarán en el evento niños, niñas y adolescentes de varias provincias cubanas provenientes de proyectos audiovisuales como Rodando fantasías, de Villa Clara; Carrusel de imágenes, de Pinar del Río, y La espiral, de la Oficina del Historiador de La Habana.

Conjuntamente se realizarán varios talleres y mesas de trabajo, que propiciarán un espacio de diálogo, el intercambio y la creación de proyectos comunes con la participación de especialistas de varios países.

El encuentro contará, además, con una muestra de materiales audiovisuales de reciente producción, hechos por y para niños, niñas y adolescentes desde iniciativas comunitarias, escolares, universitarias e institucionales.

Como sedes principales del encuentro en esta capital figuran el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up