Sesionará en La Habana Tercer Taller de Diseño Industrial

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-08 21:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial -Ocpi-, convoca al Tercer Taller de Creación y Protección de Diseños Industriales, a efectuarse los días 25 y 26 de este mes en La Habana, dirigido a desarrollar habilidades en aras de la protección de diseños industriales y la gestión y defensa de los derechos concedidos, en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país.

El evento tendrá lugar en su sede central, sita en Picota entre Acosta y Luz, La Habana Vieja, y estará abierto a diseñadores, artesanos, a nuevos creadores vinculados a esa modalidad con impacto comercial, explicó Marleny Cruz, jefa del Departamento de Invenciones y Modelos Industriales de la Ocpi.

El taller será un espacio para el intercambio de información, incluso se le permitirá a las personas que tengan objetos propios exponerlos y encontrar entre todos la mejor manera de registrarlos.

Un aspecto tan novedoso como las nuevas tecnologías y los diseños industriales, que se maneja actualmente a nivel internacional, se tratará en estos dos días de debates, aclaró María Caridad Segón, especialista superior en patentes y marcas.

El diseño y su impacto en el mercado, alternativas y alcance de la protección de los diseños en Cuba; procedimiento administrativo y formularios para la presentación de solicitudes de marcas y de modelos y dibujos industriales; herramientas para la búsqueda de diseños industriales en bases de datos internacionales de acceso gratuito, serán algunos de los temas a tratar. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up