Concluye Festival Havana World Music

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-23 09:40:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 23 mar (RHC) Con un concierto de la orquesta cubana de salsa Elito Revé y su Charangón culminará este sábado la sexta edición del Festival Havana World Music, que durante tres días sesionó en La Habana.

El maratón musical, donde participarán otros siete grupos de gran prestigio nacional e internacional, comenzará en Salón Rosado de la Tropical con la actuación de uno de los ganadores del concurso Primera Base, auspiciado por el Festival.

De los cubanos figuran el quinteto fuera de serie Banda Ancha, liderado por la compositora y baterista Yissy García y la popular rapera Telmary.

En tanto, en la nómina de artistas foráneos se espera la asistencia del proyecto Mental Abstracto de Brasil, reconocido por sus sonoridades vinculadas al jazz y el hip hop; el grupo canadiense multilingüe Nomadic Massive, el haitiano Vox Sambou y el español Diego Guerrero.

De acuerdo con algunos participantes, las jornadas anteriores propiciaron una mezcla enigmática de estilos y ritmos y validaron la cita como espacio ideal y auténtico para el intercambio cultural entre las naciones.

Uno de los espectáculos más esperados fue el show de la banda estadounidense Ozomatli, la cual regresó luego de su debut hace 22 años para mostrar sus nuevas creaciones e interactuar con la nueva generación de cubanos. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up