Fallece leyenda de Hollywood Doris Day

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-13 11:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: RT.

Washington, 13 de may (RHC) El ícono de Hollywood Doris Day falleció a la edad de 97 años, según informó la fundación que lleva el nombre de la actriz.

Day, que se encuentra entre las estrellas de cine femeninas más taquilleras en la historia de Estados Unidos fue además una reconocida cantante.

En 1959, fue la estrella junto con Rock Hudson de la exitosa comedia "Pillow Talk", conocida en Hispanoamérica como  "Problemas de alcoba" y como "Confidencias a medianoche" en España.

Luego, protagonizó otros filmes como Move Over, Darling (Yo, ella y la otra o Apártate, cariño) y The Thrill of it All (La salsa de la vida o Su pequeña aventura), ambas en 1963. Asimismo, Day es recordada por interpretar en 1953 a los personajes principales de la película Calamity Jane (Las calamidades de Jane o Doris Day en el Oeste) y del clásico de Alfred Hitchcock The Man Who Knew Too Much (En manos del destino o El hombre que sabía demasiado).

Day fue distinguida por dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su carrera filmográfica y musical, respectivamente.

Tras protagonizar su último papel en 1968, se dedicó al activismo en defensa de los animales. Esa labor fue distinguida a su vez en 2004, cuando el entonces presidente estadounidense George W. Bush la homenajeó con la Medalla Presidencial de la Libertad.

La actriz y cantante fundó la Doris Day Animal League y posteriormente la Doris Day Animal Foundation, dedicándose la primera organización a hacer lobby político por los derechos de los animales y la segunda a promover la caridad en beneficio de estos. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up