Se graduaron este año más de mil 700 jóvenes en la Universidad de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-07-04 05:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jul (RHC) En presencia de los alumnos más integrales, profesores, familiares e invitados, se realizó en esta capital, la graduación central de la Universidad de La Habana (UH), efectuada en el Aula Magna y de la cual emergen en el curso 2018-2019 más de mil 700 profesionales.

Según Miriam Nicado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de esa casa de altos estudios, del total, mil 296 lo hicieron en la modalidad de estudios de Curso Diurno, 404 en la de Por Encuentros, y 52, a Distancia.

Acotó que unos 200 alumnos de todas las facultades e institutos obtuvieron el Título de Oro y 66 recibieron el Premio al Mérito Científico En las palabras centrales, la también integrante del Consejo de Estado aseguró que la UH ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos y culturales, y que graduarse de esa casa de altos estudios adquiere un significado especial por tratarse de una de las primeras universidades de América Latina en el ranking internacional y de haber sido el Alma Máter de prestigiosos científicos y líderes cubanos.

nvitó a los egresados a pensar cómo será su inserción laboral y cómo podrán aplicar todo lo aprendido en estos cinco años de crecimiento, al tiempo que los exhortó a defender el proyecto de nación trazado por la vanguardia de la Isla.

Además, los aconsejó a que siempre que sientan nostalgia de sus años académicos y deseos de aprender, vuelvan a esa histórica universidad y sean dignos graduados de ella.

Como parte del acto se entregaron los diplomas de reconocimiento a los graduados más integrales por facultades, y a los más destacados en las esferas de Docencia, Ayudantía, Investigación, Historia, Deporte, Cultura, Trabajo y Defensa, y Residencias Estudiantiles, además de la selección del extranjero más integral.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up