Comienza este miércoles Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-24 08:27:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inauguran este miércoles Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo. Foto: PL.

Brasilia, 24 jul (RHC) El 14 Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo comienza este miércoles con un programa de 148 películas de 17 países, talleres y reuniones.

La muestra considerada una de las mayores en la industria de la región está organizada por el gobierno estadual y busca acercar al público a los profesionales del medio.

Esta edición tendrá presentaciones de filmes de ficción y documentales de todos los países de América Latina y el Caribe, y un homenaje especial al actor chileno radicado en Argentina, Patricio Contreras.

Con el filme Fakir de la realizadora brasileña Helena Ignez quedará inaugurado el certamen en la sala Simón Bolívar del Memorial de América Latina de Sao Paulo, uno de los principales centros culturales de esa nación.

Hasta el 31 de julio, el público tendrá acceso a producciones divididas en nueve exposiciones, así como talleres y encuentros con cineastas.

“Además de ser otra vitrina importante para el cine nacional, el festival promueve el intercambio cultural entre Brasil y los países vecinos, destacando lo mejor de la producción latinoamericana en los principales festivales de cine, como Cannes, Berlín y Venecia”, manifestó el secretario de Cultura de la ciudad, Alexandre Youssef.

Por primera vez, el festival presentará exhibiciones en tiempo real a través de la plataforma SPCine Play. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up