Destacan apoyo de instituciones cubanas a tradiciones populares

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-19 20:55:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 sep (RHC) Isabel Hernández, investigadora e historiadora cubana destacó este jueves que su país siempre ha dado pasos en el apoyo y el estudio de las tradiciones y expresiones orales populares, un legado transmitido por generaciones.

la especialista, quien presidió el panel de Patrimonio Inmaterial, durante la segunda jornada de la XIII Edición de la Fiesta de los Orígenes efectuada en la provincia Matanzas, explicó que en un primer momento esta labor estuvo concentrada en las Casas municipales de Cultura y posteriormente en las instituciones de la rama lo que permitió, en la pasada centuria, crear los Atlas cubanos de la Cultura y Etnográfico.

Comentó que Matanzas cuenta con una gama interesante de tradiciones, por los grupos nacionales que integraron la llamada matanceridad, ya que si bien la villa fue fundada por 30 familias procedentes de Islas Canarias, en el siglo XIX llegaron al territorio catalanes con solvencia económica.

La jornada de este jueves incluyó la presentación del libro La Patria escrita, de Norge Céspedes, en homenaje al 165 aniversario del natalicio de Juan Gualberto Gómez, amigo personal de José Martí, y patriota insigne de la provincia de Matanzas.

Esta XIII Fiesta de los Orígenes, que comenzó la víspera y concluirá el sábado, se inserta en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, proclamado por la Unesco para este 2019. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up