Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Concurso Caracol otorga a Inocencia Gran Premio en Cine

Inocencia suma un nuevo lauro a su larga lista. Foto: Archivo

Inocencia suma un nuevo lauro a su larga lista. Foto: Archivo

La Habana, 15 nov (RHC) El Gran Premio de Cine en Ficción del Concurso Caracol, de la Uneac, le fue otorgado este 15 de noviembre a la película 'Inocencia', de Alejandro Gil.

El largometraje recibió, además, los lauros en las categorías de dirección (Alejandro Gil), guión (Amílcar Salatti), dirección de fotografía (Ángel Alderete) y edición (Fermín Domínguez).

Carlos Yosvany Rodríguez por 'Los perros, las piedras, la revolución', mereció el lauro en la categoría de cine no ficción, y el Premio Especial del jurado fue para Manuel Herrera por 'Retrato de un artista siempre adolescente'.

Orieta Cordeiro obtuvo el Gran Premio Caracol 2019 en ficción con la obra 'Céspedes un sol en llamas' y en no ficción Luis Ríos Vega por 'Visión'; en Banda Sonora fue para Sheyla Poll Pastor ('Insumisas', 'Los amantes', 'Frágil') y en la categoría de Producción Claudia Calviño ('El viaje extraordinario de Celeste García').

En televisión el Gran Premio ficción fue para Jorge Mora Fernández (Rudy) por 'Conciencia', e Ignacio Hernández por 'Asamblea' (Vivir del cuento), en tanto Magda González Grau resultó laureada con 'Me faltabas tú', en la categoría de dirección de dramatizados y en guión Sutrayel Falcón con 'Caso Vulnerable'.

Ronald Antonio Ramírez ganó en el apartado de Mejor Texto Crítico sobre los medios con 'Prima inter pares'; el Mejor texto en ensayo o investigación lo mereció Ángel Ernesto Pérez Velázquez con la obra 'Barracones', 'Palenque, fabricas solares; y en locución, Alain Amador Pardo, con 'La Habana en Vuelo'.

Los Premios de Radio recayeron en Enrique Irsula Acebo en Dirección de Dramatizados y Guión por la obra 'Fin de año en familia', en tanto Hugo Emilio Pérez Sanz mereció el lauro en el apartado Dirección de Históricos con 'La huelga de abril'.

Otros lauros del Caracol fueron en Dirección de Infantiles Alejando García Hernández con 'Meñique', en Realización de Musicales Manuel Ramón Ortega con La Banda Gigante, en Variados Culturales/Documentales Sonia Castro por Entre Tú y Yo (Isabel Santos) y en dirección de fotografía Alexander Escobar por el dramatizado 'Conciencia'.

La edición 41 del Concurso Caracol 2019, organizado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión, que preside la documentalista Lourdes de los Santos, se inició el miércoles último en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con una conferencia magistral acerca de los medios y las redes digitales, a cargo del intelectual Víctor Fowler. (Fuente: ACN)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6775064

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3718
  • Hoy: 790
  • En Línea: 90
  • Total: 6775064