Miles de peregrinos llegan a Iraq para participar en Arbain

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-05 08:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miles de musulmanes chiitas continúan hoy en peregrinación hacia la ciudad santa de Karbala. Foto: El Clarín.

Bagdad, 5 oct (RHC) Miles de musulmanes chiitas continúan este lunes en peregrinación hacia la ciudad santa de Karbala en Iraq para el Arbain (40 en árabe), es decir, el día 40 después del asesinato del imam Hussein, nieto del profeta Mahoma.

La muerte del imam chiita ocurrió en el 680 a los 10 días del mes de muharram (primero en el calendario lunar islámico y décimo en el gregoriano) en un desigual combate contra las fuerzas del usurpador Yazid, como resultado del cual ocurrió una separación en dos bandos de la fe musulmana.

Este año, las honras en el sagrado centro urbano, 80 kilómetros al suroeste de Bagdad, adoptarán medidas estrictas para evitar la propagación de la Covid-19.

Hasta ahora, Iraq registró más de 375 mil positivos y unos nueve mil 500 muertos por el nuevo coronavirus.

El asesinato del nieto de Mahoma coincidió con el 31 de agosto pasado y la tradición marca que 40 días después de ese incidente lo recuerden los fieles de la variante chiita islámica.

Las autoridades iraquíes abrieron las fronteras del país para esa conmemoración religiosa que cae el próximo jueves, aunque con restricciones.

Cada año en Arbain, miles de personas de todo el mundo acuden a Karbala, pero este año pusieron un límite de mil 500 peregrinos por país.

"Todos los días, de seis a 10 aviones traen peregrinos y se anticipa una mayor cantidad en los próximos días", precisó Issa al-Shemmari, director del aeropuerto en Najaf, otra ciudad santa al sur de Karbala. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up