Desconocen concurso “Dulce María Loynaz” financiado desde fuera de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-01-08 20:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dulce María Loynaz

La Habana, 8 ene (RHC) María del Carmen Herrera, heredera de la escritora cubana Dulce María Loynaz (1902-1997), desconoció la legitimidad de un concurso literario financiado desde el exterior del país, con el nombre de la ganadora del Premio Cervantes 1992 y del Premio Nacional de Literatura 1987, cuya convocatoria ha estado circulando durante las últimas semanas a través de Internet.

Herrera expresó su desacuerdo con el hecho de que el certamen dirigido a escritores cubanos, utilice el nombre de la reconocida autora, sin autorización.

Por su parte, Luis Enrique Rodríguez, director del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz,  señaló que ya en Cuba existe un concurso, con 27 ediciones, el cual recibe anualmente cientos de títulos, "por tanto utilizar el nombre de Dulce María o de cualquiera de sus tres hermanos, no es legítimo", enfatizó.

Dijo que la editorial de la institución es la que más ha publicado la obra de la autora de Jardín, y adelantó que para la Feria Internacional del Libro Cuba 2016 presentará dos de sus textos: La palabra en el aire, y Juegos de agua.

El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz representa la creación literaria de la escritora cubana, por elección de la propia Dulce María, atesora su biblioteca personal y sus condecoraciones.

(Con información del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up