Boxeadores cubanos pelean por alcanzar tres coronas en Río-2016

Río de Janeiro, 20 ago (RHC) Los cubanos Robeisy Ramírez y Arlén López buscarán hoy completar la cifra de tres coronas para el boxeo de su país en los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña hasta mañana.

Cuba tiene en su poder el metal dorado de Julio César La Cruz, quien se impuso 3-0 hace dos días en el combate final de los 81 kilogramos al kazajo Adilbek Niyazymbetov.

Por la presea de oro entre los gallos, Ramírez, monarca en la cita bajo los cinco aros de Londres-2012, se enfrentará al estadounidense Shakur Stevenson.

El camino hacia la final significó para el antillano imponerse al indio Shiva Thapa, al marroquí Mohamed Hamout, al chino Jiamwei Zhang y al uzbeco Murodjon Akhmadaliev, dueño de una de las medallas de bronce.

López, campeón mundial el pasado año, tendrá como rival en la última pelea a Bektemir Melikuziek, también de Uzbekistán.

Para llegar al crucial enfrentamiento, el mediano de la mayor de las Antillas aventajó al húngaro Zoltam Harcsa, al francés Christian Mbilli y al bronceado azerí Kamran Shakhsuvarly.

También este sábado se conocerá la reina de los 51 kilogramos tras el combate entre la francesa Sara Ourahmoune y la británica Nicola Adams.

(Tomada de Prensa Latina)
 

Editado por Carlos Bandinez Machin



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up