Quintana considera exigente llegada de mañana en Vuelta a España

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-06 16:12:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 6 sep (RHC) El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta a España, consideró hoy de muy exigente la etapa de mañana, con la inédita llegada en el Alto de Mas de primera categoría.

"Va a hacer mucho calor, la subida la conozco y es muy exigente. Espero no tener ninguna dificultad y responder a los ataques", afirmó Quintana a la prensa.

Según el sudamericano, ahora apelará a una estrategia defensiva para responder a tiempo a los ataques de los rivales, principalmente el segundo de la clasificación general, el británico Chris Froome (Sky).

El colombiano, tercero en el pasado Tour de Francia, consideró que su diferencia de 3.37 minutos sobre Froome le permite afrontar con garantías la contrarreloj de 37 kilómetros del viernes entre las ciudades de Jávea y Calpe.

"Las probabilidades son buenas de que pueda ganar la Vuelta; tenemos el tiempo suficiente para evitar perder el maillot rojo en la crono, en las subidas estoy en condiciones, seguramente los rivales probarán y estaremos atentos a ellos", explicó Quintana, acompañado de su director de equipo, Eusebio Unzué.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de volver a repetir alianzas como la realizada con el español Alberto Contador (Tinkoff) en la etapa 15 el domingo, que le permitió ampliar su ventaja sobre Froome.

También se confesó halagado por la posibilidad de suceder a su compatriota Lucho Herrera en el palmarés de la ronda española.

"Lucho es y será siempre grande y recordado. Para nosotros sigue siendo nuestro héroe", dijo Quintana, antes de precisar que "seguramente los dos serán recordados con mucha emoción".
 

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up